DÓNDE ESTAMOS

Ven a descubrir escenas que te llenarán los sentidos

El municipio de Manilva está situado en el extremo S.O. de la provincia de Málaga. Es el último pueblo de la provincia malagueña lindando con la de Cádiz.

Está a 97 km. de Málaga capital; a 35 km de Gibraltar y a 48 km de Marbella y apenas a 15 km. de Sotogrande.

Cuenta con una extensión de 35,30 kilómetros cuadrados y constituye el punto de unión entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

Por carretera nos encontramos a un paseo de ciudades como Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz y Málaga.
En tren, en Sevilla como en Málaga el AVE ofrece la posibilidad de conexión con Madrid y otras ciudades del resto de España.

Los puertos de Algeciras, Málaga y Tarifa convierten a Manilva en un municipio idílico para el desarrollo turístico y comercial.

Manilva tiene una altitud aproximada de 128m. sobre el nivel del mar, una precipitación anual de 750l./m2 y una temperatura media de 18ºC.

La orografía se configura como una serie de colinas alomadas que ascienden escalonadamente desde el mar hacia el interior, posibilitando disfrutar simultáneamente del turismo verde o rural y del turismo azul o de mar.

La población actual empadronada es de 15.000 habitantes, distribuidos en tres núcleos de población: Manilva, Sabinillas y El Castillo, además cuenta con numerosas urbanizaciones, población que llega a triplicarse en el período estival.

contenido relacionado

Edificio Mikonos, s.n.
Puerto de la Duquesa
Tel. 952 89 74 34
turismomanilva@ayto-manilva.com