Fiesta de la Vendimia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta fiesta coincide con el primer fin de semana de septiembre, empieza con el tradicional Festival Flamenco de la Vendimia, la Peña Flamenca de Manilva nos ofrece un cartel de lujo con el que ya alcanza sus más de cuarenta años de vida. Este festival es el preámbulo a lo que será la gran fiesta de la vendimia, FIESTA TAMBIÉN DECLARADA DE SINGULARIDAD TURISTICA PROVINCIAL.

Con este fiesta Manilva rinde homenaje a los agricultores por ser el final de la vendimia. El sábado se celebra la misa, procesión y ofrenda de la uva a nuestra señora de los Dolores y se lleva a cabo el concurso
de racimo más pesado.

El Domingo Rociero. Es el día cumbre de la vendimia desde horas tempranas los manilveños engalanan la calle Mar con sombrajos donde las familias se reúnen para pasar su día festivo. 

Cientos de visitantes de pueblos cercanos se acercan para disfrutar de la música en vivo, del paseo de caballos, de la degustación de vino y sobre todo de ver la pisa del primer caldo del vino de Manilva que se hace en la plaza de la Vendimia.

Edificio Mikonos, s.n.
Puerto de la Duquesa
Tel. 952 89 74 34
turismomanilva@ayto-manilva.com