Senda Litoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Senda Litoral de la provincia de Málaga es un proyecto liderado por la Diputación que cuenta con la colaboración de los 14 municipios costeros, las mancomunidades costeras; la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. 

Este proyecto posibilita el tránsito desde Manilva a Nerja a través de toda la costa, cubriendo unos 180 kilómetros.

El tramo en nuestro municipio transcurre desde Sabinillas hasta Punta Chullera. Esta senda discurre desde el paseo marítimo atravesando carriles bicis, caminos y pasarelas de madera, playas vírgenes y parajes de excepcional valor natural 

Como nuestra, RESERVA ECOLÓGICA, que hace singular a Manilva, ya que es el único lugar de España donde crecen la especie  Jasiones corymbosa o la Arneria hirta

Esto se debe a que el viento de levante transporta las semillas desde África y se dan las condiciones climatográficas idóneas para que crezcan pintando de color lila la arena manilveña cuando alcanzan su máximo florecimiento. 

Manilva familiar, sus paisajes y parques son claros reflejos de ello desde el paseo marítimo de San Luis de Sabinillas y el del castillo de la Duquesa hasta los parques del Duque y de Villa Matide son espacios al aire libre con multitud de metros, donde se entrelazan naturaleza con equipamientos de ocio infantil, zonas de descanso y gimnasios biosaludables seniors donde se disfruta del tiempo libre. 

Así se completa un término municipal de infinitas zonas verdes con otros parques urbanos importantes como el Pozo del Rey, la Horca, Plaza de la Vendimia, El Huerto o El Goleto.

 

Guía de visita de la reserva ecológica Playas de Manilva

Edificio Mikonos, s.n.
Puerto de la Duquesa
Tel. 952 89 74 34
turismomanilva@ayto-manilva.com